Welcome to Reflexiones e Inspiraciones Cristianas


Sign In | Sign up | Today
Reflexiones e Inspiraciones Cristianas > Reflexiones por pastor Batista   views: 775     start a new topic

Title: Josué, siervo de Jehová 



http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Imagenes%20refkexiones/il20.jpg?t=1235167172 

 

Josué, siervo de Jehová 

 

 

http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Linias/pbl.jpg?t=1224672193

"Después de estas cosas murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años" Josué 24:29.

 

El nombre de Josué sale más de 200 veces en la Biblia. En la mayoría de los casos, se refiere al hombre llamado Josué que sucedió a Moisés. Josué ocupa un lugar de privilegio en la historia de Israel pero su nombre no aparece el la lista de los héroes de la fe en Hebreos 11. Por cierto ejerció fe cuando guió al pueblo de Israel al otro lado del Jordán y cuando "Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días" Hebreos 11:30. Su nombre significa "Jehová es mi salvación". La historia  de Josué es interesante porque tuvo una personalidad especial. No se ve en él ambición egoísta. No buscaba lugar para sí mismo. Estuvo dispuesto  a acompañar a Moisés durante 40 años colaborando y aprendiendo. Estuvo bien entrenado y Jehová lo escogió para liderar al pueblo de Israel en su entrada en la tierra de Canaán después de la muerte de Moisés.

 

Josué es un hombre en quién Dios pudo confiar. A pesar de la posición prominente que ocupó y el poder que tuvo, se mantuvo equilibrado en su proceder. Es notable lo que hizo Josué cuando repartió la tierra de Canaán dando a cada tribu y a cada familia su parte. Josué espero que todos los demás fuesen favorecidos  y él fue el último, Josué recibió la heredad suya. A pesar de ser el líder y destacado siervo de Jehová, supo esperar hasta el final; "Y después que acabaron de repartir la tierra por heredad por sus territorios, dieron los hijos de Israel heredad a Josué hijo de Nun en medio de ellos; según la palabra de Jehová, le dieron la ciudad que él pidió, Timnat-sera, en el monte de Efraín; y él reedificó la ciudad y habitó en ella" Josué 19:49-50.

 

Muchas veces cuando los políticos llegan al poder, favorecen a sus parientes dándoles privilegios y posiciones especialmente en cargos públicos. Esta preferencia exagerada se le llama nepotismo. Josué no confirió honor especial sobre ninguno de sus parientes. De hecho, ni aún sabemos sus nombres pues la geneología de este siervo de Jehová termina sencillamente con su nombre.  Josué vivió su vida pensando en otros y no en sí mismo. Cuando tuvo que descubrir el pecado de Acán, le habló con ternura: "Entonces Josue le dijo a Acán: Hijo mío, da la gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho;  no me lo encubras" Josué 7:19. Josué le habló con tono compasivo llamándole "hijo" y no cómo malhechor. Y así se condujoo este insigne siervo de Jehová. Antes de morir a los ciento diez años de edad, descubrió su corazón de amor para con el pueblo; "Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o la los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis: pero yo y mi casa serviremos a Jehová" Josué 24:15. Josué en verdad fue un verdadero siervo. Vale la pena tenerlo cómo modelo a imitar.

 

PASTOR5.gif picture by judaporsiempre   


  http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Linias/pbl.jpg?t=1224672193

 

 

 

L'image L'image

 

Fondo: Marta Vargas

 





batistacortes posted on 08/13/2010 12:44 PM

----------------------------------------------
Copyright © 2000-2014 Aimoo Free Forum All rights reserved.