Dear Aimoo members,

Thank you so much for all your support for Aimoo over the years.

The PM is opened now.

The transfer to new aimoo will take less time than estimated before by testing recently. So we decide to close the old Aimoo until we are prepared in everything, you can use old aimoo before it.


http://www.aimoo.com/newaimooapplication.cfm

The help forum has been transferred to new aimoo, it is below:

http://aimoohelpforum.www.aimoo.com

The transfer will be executed one by one and we will close the PM funciton, the registeration function and the creating forum function in old aimoo.  

The forum data will be transferred is below:

1. the control panel settings including categories, icons, permission and so on.
2. the forum skin 
3. all topics and replies
4. all valid members
5. owner`s profile and PM ( it will be lost probably but not many)
6. forum balance

Except of above, all forum transferred will get free a month diamond.

The transfer will take many days and we plan to complete it in 27th and we will publish the other funtions step by step, they are friends, Album, Youtube video upload and so on, except that, we will publish a new chatroom in future.

If you have any questions, you can email us by aimooticket@gmail.com

Thanks again for your understanding and support. Aimoo will get better and better with all of you!

Close it  
Nombre de usuario  Contraseña
Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Title: Contrato contra los niños (Parte IV)
Saltar a: 
Visitas:734     
New Topic New Poll
<<Mensaje anteriorSiguiente mensaje>>
Pagina 1 / 1    
AutorComentario
mayte
 Autor    



Estado: tu amor me hace feliz
El tiempo dedicado: 0 horas

(Fecha publicado:12/23/2008 12:19 PM)
Share to: Facebook Twitter MSN linkedin google yahoo

  

 

CG_valentine_bear1stat2221.gif picture by LilithPostImagens

 

 


 

 

Contrato contra los niños

Parte IV

Winkie Pratney

 

 

La primera parte de esta serie revela las diferencias facetas de la guerra encarada por Satanás en contra de la niñez. En la segunda miramos las estrategias, abuso, negligencia, aborto, el deseo de las cosas materiales en las parejas y el rechazo de la paternidad, y la historia de odio destructivo apuntando a la niñez. La pregunta clave que nos queda es: ¿Por qué? ¿Por qué Satanás apuesta todo en contra de los niños? Este es el tercer artículo de la serie: Contrato Contra los Niños.

 

Las raíces ocultas de la guerra contra la niñez

La primera parte de esta serie revela las diferencias facetas de la guerra encarada por Satanás en contra de la niñez. En la segunda miramos las estrategias, abuso, negligencia, aborto, el deseo de las cosas materiales en las parejas y el rechazo de la paternidad, y la historia de odio destructivo apuntando a la niñez.

La pregunta clave que nos queda es: ¿Por qué? ¿Por qué Satanás apuesta todo en contra de los niños? Ap. 12:1-6 nos da la visión profética de que el gran dragón busca destruir a los niños desde el mismo momento del nacimiento. Hoy, ni siquiera el vientre de la madre es un refugio para sus ataques.

¿Por qué el diablo está tan temeroso de estos pequeños?

La respuesta está enterrada con las raíces de la antigua práctica del ocultismo, con la adoración al dios demonio, Moloc. Nuevamente advertimos que algunos detalles de este artículo no son convenientes para que sean leídos por niños.

Raíces de destrucción

La mayoría de los creyentes apenas han oído de Moloc. Al leer la Biblia puede ser que hayas leído el versículo de Jer. 32:35: «para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc».

Asombrosamente las investigaciones revelan poco sobre este falso dios de los amonitas. Pero, sabemos con seguridad que la adoración y la filosofía de vida de este pueblo pagano era tan espantosa abominación a Dios que este le ordenó a los israelitas que los destruyeran cuando entraran a Canaán. (De hecho el que piense que Dios no era misericordioso en su juicio necesita saber sobre la crueldad de los amonitas).

Si bien el dios Moloc se mantiene escondido, nosotros podemos aprender bastante de su espíritu observando las vidas de este pueblo pagano que le adoraba. «Por sus frutos les conoceréis». (Mt. 7:20). En su libro «El hombre eterno», G. K. Chesterton pinta un claro cuadro del mundo pagano antes del nacimiento de Cristo y muestra el contexto de civilización en la que nació. Brevemente describe dos clases de paganismo que existía en esos días.

Dos fases del paganismo

Al primero lo podemos llamar «huevo de pascua». Sabes que durante el tiempo de la pascua, cuando todos los hombres tendrían que celebrar la resurrección, el mundo quiere cantar canciones sobre huevos y roscas de pascua. A este lo llamamos «paganismo feliz». No se refiere a hechos sino a sentimientos. Trata de explicar lo sobrenatural por medio de la imaginación. Santa Claus, Papá Noel con su trineo y Rodolfo el reno son los ejemplos más modernos de este tipo de paganismo.

En las antiguas civilizaciones, según describe Chesterton, especialmente en Roma, había un abrumador montón de «agradables» dioses paganos. Los romanos tenían dioses familiares para cada cosa. Tenían dioses para los pisos, las puertas, el techo, y aún ¡un dios para el desagüe! Por ejemplo, Baco el dios del vino y las fiestas. Pero nadie creía seriamente que en el cielo había un gordo comiendo uvas. Era cosa de la imaginación.

Esta clase de paganismo podemos clasificarlo dentro del término «mitología». Había un sentido de disparate en todo, y todos parecían saber que era un disparate. No era importante qué dios era adorado, el acto de adorar en sí era lo importante. La gente sabía que adorar era importante, como consecuencia creaban una variedad de ritos y supersticiones para tratar de satisfacer este sentir profundo de sus corazones.

La gente civilizada de hoy también lo hace. Pero la gente sofisticada y civilizada también puede ser llevada a penetrar en la segunda forma de paganismo, una devoción mucho más peligrosa que la superstición común.

De hecho, Chesterton dice, que el simple «paganismo feliz» se traba en lucha con fuerzas ocultas. Aquí es donde encontramos la adoración y el espíritu de Moloc.

¿Quién es el rey de Tiro?

Tiro y Sidón eran ciudades gemelas que siendo muy poderosas fundaron una colonia, una ciudad que los romanos llamaban Cartago o Nueva Ciudad. No supimos nada de la religión de esta ciudad hasta que los arqueólogos descubrieron sus ruinas. La Biblia hace referencia a la región de Tiro y Sidón. Interesantemente, el A.T. se refiere a un rey de Tiro. Parece ser más que un humano, y algunos estudiosos de la Biblia piensan que es una referencia a Satanás, porque sabemos que príncipes y reyes demoníacos se sientan en lugares claves de gobierno. (Ef. 6:12). Entonces Cartago era una clase de muestra de Tiro y Sidón. Era su empuje, su «vé y consigue», su «joya» mercantil, porque su imperio estaba construido sobre el viajar y el dinero. Y este ganaba montones de dinero porque ellos vendían entre otras cosas la púrpura que era única en todo el mundo y a precios elevadísimos. Barcos de distintas naciones venían a comprar este tinte para el egoísta placer de la vista. Así es que la gente de Cartago alardeaba y decía: «No puedes lavarte las manos en el mar sin permiso de la Nueva Ciudad». Este era el centro comercial que lideraba en los tiempos de Jesús.

Sobre la superficie, podría parecer que con la riqueza y la influencia de Cartago, los niños serían un mero inconveniente. Pero hay mucho más detrás de la adoración a Moloc que se desarrollaba en la «joya» del Mediterranero.

¿Cómo adoptó Cartago la adoración a Moloc? No sabemos con seguridad, pero la arqueología histórica nos cuenta lo que pasaba durante los horribles ritos sacrificiales que este dios demandaba. El horrible ídolo Moloc aparentemente tenía un cuerpo de hombre con una cabeza de buey. Sus brazos y manos se extendían hacia adelante. En el regazo del ídolo había fuego que calentaba un plato de metal. El sacerdote tomaba un niño, dado por sus padres, y lo dejaba sobre los brazos del ídolo. Se lo ataba para que no pudiera deslizarse. Otro sacerdote tocaba música y batía tambores en forma muy fuerte mientras todos gritaban frenéticamente para ahogar los gritos del aterrorizado niño. Luego el sacerdote manejaba los brazos del ídolo hasta que el niño quedara sobre el plato, que para entonces estaba al rojo vivo. Entonces soltaba los brazos del ídolo para que el niño cayera a la horrible y ardiente muerte.

Moloc es uno de los antiguos nombres de las deidades asociadas a los sacrificios humanos, adoración de la naturaleza y la fertilidad. Otros eran Baal, Asera y Astoret. Como en el caso de Moloc es difícil encontrar registros antiguos sobre ellos. Una razón fue la censura. Los primeros arqueólogos que descubrieron los lugares de sacrificios se horrorizaron ante el descubrimiento. Encontraron cementerios enteros de bebés sacrificados en algún tipo de ritual. Algunos arqueólogos no pudieron informar los detalles de lo que habían visto en revistas sobre el tema. Algunos escribieron en latín porque sentían que era pornográfico y terriblemente horrible. Esa es la razón por la que no es fácil encontrar documentos descriptivos de la secreta adoración a Moloc, Baal, Astoret (Astarte para los griegos) y Asera.

 

 


MAYTE

MINISTERIO INTERNACIONAL

REFLEXIONES E INSPÌRACIONES CRISTIANAS



 

usertype:6
<<Mensaje anteriorSiguiente mensaje>>
Pagina 1 / 1    
New Topic New Poll
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Registrarse | Crear | Acerca de nosotros | Mapa del sitio | Caracteristicas | Foros | No mostrar | Preguntas frecuentes | Soporte
Copyright © 2000-2018 Aimoo Free Forum All rights reserved.