Owners, please ensure your forums are locked to non members and anonymous. Check that everyone needs to leave a message when applying to join.

Close it  
Nombre de usuario  Contraseña
Remove ads
Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
hoy | Registrarse | miembro | buscar | quien esta conectado | chat | Soporte | Iniciar sesion | | | | Follow Aimoo_Com on Twitter
Title: Día de muertos
Saltar a: 
Visitas:3197     
New Topic New Poll
<<Mensaje anteriorSiguiente mensaje>>
Pagina 1 / 1    
AutorComentario
batistacortes
 Autor    



Rango:Diamond Member

Puntos: 2514
Mensaje: 2514
El tiempo dedicado: 0 horas

(Fecha publicado:09/22/2010 2:54 AM)
Share to: Facebook Twitter MSN linkedin google yahoo

 
 
 
23497081_16.jpg picture by srasara2010

2898042243_1.gif picture by srasara2010

 

DIA DE MUERTOS. Eclesiastés 8:8


¨No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad para el día de la muerte.¨
Eclesiastés 8:8.
 
El Día de Muertos es una tradición de los mexicanos,y de los países centroamericanos., y, también se celebra en Brasil. Es una celebración que coincide con las tradiciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
La fecha es el día 1o. y 2o. de Noviembre.
 
La UNESCO distinguió a la festividad indígena de Día de Muertos, como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad, y dijo que esta actividad es:
¨una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país.¨
 
Una de las formas para celebrar el Día de Muertos es levantando un ¨altar de muertos.¨ Consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia.
La creencia es que el espíritu de los difuntos regresa del mundo de los muertos a este, para convivir con sus familiares durante el día, departiendo con ellos, consolándolos y confortándolos ante su pérdida, y forman el altar con varios elementos que todos tienen un significado. Además se coloca la fotografía del difunto para que le honre en la parte mas alta y destacada del altar. También, se coloca una cruz para darle un elemento agregado a la ¨cristiandad¨.
Algo que no debe faltar en el altar es la comida preferiada del muerto cuando estaba en vida, y el vino.
(Datos tomados de Wikipedia ( La enciclopedia libre)
 
El Día de Muertos es uan festividad pagana que se le ha dado una conexión religiosa.
 
La Biblia enseña que la muerte es algo natural, es la terminación de la vida física, por medio de la separación del cuerpo y del alma ¨y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.¨ Eclesiastés 12:7.
 
Los muertos ya no pueden pasar, ni regresar a la tierra para ninguna cosa. En Lucas 16:19-31, Jesús relata una parábola del ¨El rico y Lázaro¨, y dice que cuándo los dos murieron fueron llevados a lugares diferentes: ¨Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades, alzó sus ojos, estando en tormentos, vió de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste los bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
ADEMÁS, DE TODO ESTO, UNA GRAN SIMA ESTÁ PUESTA ENTRE VOSOTROS, DE MANERA QUE LOS QUE QUISIEREN PASAR DE AQUÍ  A VOSOTROS, NO PUEDEN, NI DE ALLA PARA ACÁ.¨ 
 
Así es que Jesús contesta la pregunta de que si pueden los muertos en su espíritu regresar para tener alguna relación con sus familiares, no pueden.
 
Por eso, es necesario tener la seguridad de la salvación en Cristo, para saber donde van los muertos cuando fallecen.Porque es en el cielo donde veremos a los seres queridos si recibieron a Cristo en vida.
 
ORACION: Señor, gracias porque mis seres queridos que han fallecido los volveré a ver, porque recibieron a Jesucristo en vida. En su nombre, amén.

http://i254.photobucket.com/albums/hh116/martucha/dollz%201/firmas/Pastor4JB.png?t=1265129733

2898042243_1.gif picture by srasara2010

FSraS6-1-1-1-1.png picture by srasara2010
 
 
 


usertype:6

--------------------------------------------------------------
Jaime Batista Cortes

PR1NCESS
Share to: Facebook Twitter MSN linkedin google yahoo 1# 



Estado: QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE DESEAS PARA MI
El tiempo dedicado: 0 horas

Volver:Día de muertos
(Fecha publicado:09/22/2010 6:38 PM)



2898042243_1.gif picture by srasara2010

Un importante puento a tratar
y dar a conocer a quien ignora
lo que la Biblia dice al respecto.

Gracias por compartir tan importante mensaje

Bendiciones

Princess
usertype:5 tt= 0

--------------------------------------------------------------
♥"Si te critican es porque te envidian, si te envidian es porque te admiran, si te admiran es que quieren ser como tú..." ♥

<<Mensaje anteriorSiguiente mensaje>>
Pagina 1 / 1    
New Topic New Poll
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Registrarse | Crear | Acerca de nosotros | Mapa del sitio | Caracteristicas | Foros | No mostrar | Preguntas frecuentes | Soporte
Copyright © 2000-2014 Aimoo Free Forum All rights reserved.

Energy efficient LED lights, bulbs, lighting fixtures and flashlights from Lighting EVER. Better lighting, Better sense.
LUFFY LUFFY LUFFY LUFFY LUFFY LUFFY LUFFY
LUFFY LUFFY LUFFY LUFFY LUFFY LUFFY